informes

Jugadores inolvidables...(III)

...y otros no tanto (tercera parte)

Publicado: 2021-07-18

Tercera (y esperamos que última) entrega de jugadores (in)olvidables.

Levon Kendall

Fichado a la desesperada para los últimos partidos; llegó a finales de abril y jugó tan solo 5 encuentros en los que tuvo una participación cada vez menos relevante.

Por si no le ponéis cara, os dejamos una foto:

Creemos que es Levon Kendall
Creemos que es Levon Kendall

Ali Traore

Tras el desastre del descenso (otra vez no consumado), había que ir a lo seguro y traer a un jugón.

Ali Traore tenía nombre de jugón, cara de jugón, historial de jugón y se reía como un jugón. Pero no era un jugón. Tras 16 partidos no llegó a 6 puntos 3 rebotes. Fue cortado.

Zoltan Perl

Fue el primer fichaje de Willy Villar para la temporada 2018-19. Un poco en la línea de “vamos a fichar primero a los suplentes y luego, si queda dinero, a los titulares”.

Otra de esas apuestas de futuro. 11 partidos, 68 minutos, 9 puntos, 13 rebotes en total. Traspasado en enero al Falco KC Szombathely, su club de origen en Hungría.

Nikola Jankovic

Jankovic duró algo más, 13 partidos, antes de ser traspasado al Partizan. Si algo se recuerda de este jugador será su depurada técnica en el lanzamiento de tiros libres; se marchó dejando un 41% de efectividad, añadido a su 0% en triples (0/7).

Lo creáis o no, el 41% entraba
Lo creáis o no, el 41% entraba

Seguro que no tiene nada que ver, pero en la última junta de accionistas se dijo que el director deportivo tenía bonus por venta de jugadores.

Fotios Lampropoulos

Cuando la temporada 2018-19 se puso aún más fea, empezó la locura de fichajes. Llegaron Gentile, Whittington y, procedente de la liga uruguaya, el griego Lampropoulos. Nacido en 1983, no era precisamente una apuesta de futuro.

Jugó 15 partidos, promediando 3 puntos y 1 rebote en 7 minutos.

Junior Etou

Si te decimos Luc Tselan Tsiene Etou es posible que no sepas quién es. “Junior” Etou quizá tampoco, pero es otro de los fichajes del frenesí 2018-91. Congoleño de familia ilustre (primo de Serge Ibaka), llegó de la liga turca. No se supo explicar ni de qué jugaba, despachándolo con que venía “a sumar de todo”.

Lógicamente no sumó casi de nada; 9 partidos, 2 puntos, 3 rebotes en 10 minutos.

El primo de Junior Etou
El primo de Junior Etou

Khadim Sow

Llegamos a la temporada 2019-20. Uno de los fichajes es este jugador formado en el RMCF que venía de la liga de formación francesa a ocupar el tradicional papel de “fichaje que no juega”.

Participó en 8 partidos en los que anotó 1 punto y cogió 1 rebote. ¿De media? No, en total.

Duje Dukan

Uno de los primeros fichajes de la temporada, este cuatro tirador croata proveniente de la G-League pasó casi totalmente desapercibido, dejando la impresión de que la categoría le quedaba muy grande.

La temporada siguiente jugó en LEB Oro, con unos números más bien discretos. Pero ojo, hay un apartado estadístico donde sí destaca: es el jugador de LEB Oro con más seguidores en Twitter.

Toney Douglas

Otro caso de la famosa “falta de adaptación”. Llegó con 1-9 y se marchó tras 11 partidos.Su principal aportación fue dejar en la grada a la perla canterana Dovy Giedraitis.

BJ Mullens

Sería interesante hacer una clasificación con el ranking de coste por minuto de los jugadores del Estu. BJ Mullens jugó exactamente 3 minutos y 51 segundos. Igualó el registro anotador del primer jugador de esta lista, Evtimov: cero (0) puntos. Se dice que puso un buen bloqueo, algo raramente visto en los últimos tiempos (si ignoramos los bloqueos en Twitter de cierto director deportivo).

Melo Trimble

“Os equivocáis, listos, Melo Trimble es del Fuenla”.

Pues no. Llegó a ser anunciado oficialmente. La liga se suspendió por la pandemia así que ni sabemos si llegó a viajar a España.

Christ Koumadje

Fichaje mediático (224 centímetros, el más alto de la historia del ACB). Se convirtió de forma inesperada en el “fichaje que no juega”. Decisivo en una de las escasas victorias de la temporada no contó para Zamora. Sus razones tendría. No renovó su contrato temporal y acabó en el Alba de Berlín con nuestros viejos conocidos Aito e Himar Ojeda donde poco a poco fue adquiriendo cierto protagonismo.

Koumadje junto a un pequeño pivot del RMCF
Koumadje junto a un pequeño pivot del RMCF

Martins Laksa

Fichaje desesperado que aportó una media de 3 puntos y 1 rebote en los 6 partidos que jugó. Que en el partido que significó el descenso, con la plantilla diezmada por las lesiones y la COVID, no jugara ni un segundo lo dice todo.

Zeljko Sakic

El último fichaje de la temporada, apenas llegó para dos partidos. Dejó buen sabor de boca en el último, pero no pasará a los anales del club un jugador que ha participado en tan solo dos partidos.

Los que quisiéramos olvidar

Además de esta larga lista, hay otra con los que quisiéramos olvidar. La lista será más o menos larga y su contenido dependerá mucho de las preferencias de cada cual.

Pero seguro que hay un elemento común: José Juan Barea, base con una larga trayectoria NBA que quiso venir a la ACB A lucirse y, cuando vio que no podía, se comportó como un mandulete, llegando a huir (literalmente) antes del último partido. Como dicen en su tierra, quiso cagar más arriba del culo y juyó a janguear con sus panas.

¿A quién querrías olvidar tú? Cuéntanoslo en Twitter.

JJ fronteando de acento boricua en una tiraera
JJ fronteando de acento boricua en una tiraera

Datos estadísticos

Los jugadores de la lista en datos:

Estadísticas de los jugadores (valores medios)
Estadísticas de los jugadores (valores medios)