noticias

Comunicado

Publicado: 2022-01-10, actualizado 2022-01-11

Comunicado de Nuestro Estu sobre la situación de Estudiantes.

Tras el estrepitoso fracaso que ha supuesto el descenso a LEB, y pasado un tiempo más que prudencial, se ha constatado que no ha existido autocrítica por parte del consejo de administración, no se han asumido responsabilidades y no se han producido cambios relevantes en la entidad.

Fernando Galindo, presidente de Estudiantes, se comprometió en la Junta General de Accionistas del 30 de junio pasado a realizar una completa reestructuración de la entidad con el objetivo de solucionar los problemas que han llevado al descenso y cuyos detalles se darían a conocer en la Junta de Accionistas de diciembre.

Ante nuestro estupor, en la Junta del pasado 20 de diciembre no se informó de reestructuración alguna; apreciamos que todo sigue igual y que no se han producido los cambios indispensables para evitar la repetición de los múltiples y graves errores cometidos en el pasado que nos han llevado a la actual situación.

Las propuestas de nuestra plataforma han sido desoídas e ignoradas por parte de los órganos directivos de Estudiantes, demostrando el escaso interés de los directivos de la entidad por los análisis, opiniones y propuestas de la afición.

Reiteramos que es absolutamente indispensable acometer, de una vez por todas y con la mayor urgencia posible, los cambios necesarios para conseguir una buena gestión de la entidad: cambios en la estructura, en los modelos de gestión, en las competencias de los órganos directivos y en las personas que ocupan puestos de responsabilidad en dichos órganos.