noticias

Junta de Accionistas

Preguntas más frecuentes

Publicado: 2021-06-28

Como sabéis, el Consejo de Administración del Club Estudiantes SAD ha anunciado la convocatoria de una junta general extraordinaria de accionistas.

La junta tendrá lugar el 30 de junio de 2021 a las 19:30 en el Polideportivo Antonio Magariños; todos los detalles están en la web oficial del club

En Nuestro Estu hemos recibido varias consultas acerca del funcionamiento de la junta de accionistas. Contestamos aquí a las preguntas más frecuentes:

¿Puedo ir a la junta de accionistas? ¿Está abierta al público en general?

No, no está abierta al publico. Es necesario ser accionista de la SAD.

¿Cómo sé si soy accionista?

Si has comprado acciones, seguro que lo sabes 😄

Si no, aún es posible que lo seas. La campaña de abonos de la temporada 2008-09 incluía tres acciones. Si fuiste abonado ese año, eres accionista.

¿Qué necesito para entrar a la junta? ¿Cómo demuestro que soy accionista?

Con el DNI es suficiente, el club comprobará en un listado si eres accionista y el número de acciones que tienes y, por tanto, el peso de tu voto.

La nota del club da dos posibles fechas, ¿cuál es la buena?

El 30 de junio de 2021 a las 19:30 en el Polideportivo Antonio Magariños. Se ponen dos fechas por cuestiones de procedimiento, pero no cabe duda de que será en la fecha indicada.

¿Cómo funciona la junta de accionistas? Me da vergüenza ir

No hay ningún motivo para que dé corte. Llegas, te sientas y escuchas las explicaciones de la directiva acerca de los temas indicados en el orden del día. Si quieres, votas. Y hay un turno de ruegos y preguntas en el que tendrás voz para preguntar por lo que te inquiete.

Me han dicho que la junta es un trámite aburridísimo y no sirve para nada, ¿es cierto?

Como accionista y como aficionado involucrado con el club, seguro que te resulta interesante conocer de primera mano las explicaciones de la directiva sobre su actuación, así como las preguntas de otros accionistas y las respuestas a las mismas. Más en un año tan convulso, culminado con el descenso a LEB.

Y, por si fuera poco, después de la junta hay post-junta 😄

¿Se puede delegar el voto?

Sí, se puede. Las instrucciones están en la misma página de la convocatoria en le web oficial del club. En ella se especifica que hay que entregar un documento firmado (disponible en la misma web oficial) que se suele entregar a la entrada, donde se confirma con el DNI que se es accionista.

En la tarjeta puedes incluso indicar el sentido del voto que delegas.

Me habéis caído bien y confío en vosotros, ¿os puedo delegar el voto?

Muchas gracias por la confianza. Si bien no es algo que tengamos previsto hacer en esta junta como plataforma, sí podemos hacerlo a título individual. Ponte en contacto con nosotros vía Twitter, Instagram o Facebook y trataremos de solucionarlo.