noticias

Recogida de firmas

Por un cambio en el Club Baloncesto Estudiantes

Publicado: 2022-06-29

Otro año más en LEB, arruinados, sin canchas para la cantera, cada vez menos gente en el Palacio, aficionados que ya ni se enfadan porque «mejor dejo de ir y no me hago mala sangre…»

https://www.change.org/p/que-se-vayan-por-un-cambio-en-baloncesto-estudiantes

Visto el desastre de estos años y con las informaciones de anoche aún frescas, como aficionados manifestamos que queremos que los responsables de la actual hecatombe deportiva y económica de la entidad se hagan cargo de las consecuencias de sus decisiones y se desvinculen de la directiva. Tras tanto fracaso no vemos sentido a la continuidad de:

  • El actual presidente de la SAD, Fernando Galindo, que con su inacción y dejar hacer suma tres descensos y un no ascenso.
  • El presidente del Club deportivo, Míchel Bufalá, responsable directo también en todo lo acontecido estas temporadas.
  • El director general, José Asensio, con otros cuatro descensos y un no ascenso desde su nombramiento.
  • El mánager deportivo, Hernán «Pancho» Jasen, y el secretario deportivo, Íñigo de la Villa, incapaces de confeccionar una plantilla acorde a los objetivos y superioridad presupuestaria para con la categoría.
  • Los miembros del consejo «vitalicios» que llevan varias presidencias a pesar de que su toma de decisiones durante ese período nos haya llevado hasta aquí.

Entre todos están haciendo que suframos la etapa más NEFASTA de la historia del club, para luego no dar explicaciones a la afición a pesar de que pasen los días, o en entrevistas a los medios desentenderse y decir «en deporte las cosas salen como salen».

Sabemos que es necesaria una inyección de dinero al club. Ellos dicen también quererla, pero «con garantías». Sugerimos entonces que hagan una ampliación de capital y realmente permitan que entre dinero externo y así posibles compradores manifiesten su «buena fe». Pero queremos que quede claro que independientemente de dichos problemas económicos hay algo que como aficionados no toleramos: seguir viendo los mismos nombres en los mismos puestos. Necesitamos renovación. Necesitamos ilusión. Este ciclo de oscuridad debe acabar de una vez y no pueden empezar otro nuevo los mismos del anterior. Por lógica. Por dignidad.

Si compartes nuestro cariño por el club, el hartazgo con la situación a la que han arrastrado al Estu y el deseo de que las cosas se hagan mejor, únete y firma:

https://www.change.org/p/que-se-vayan-por-un-cambio-en-baloncesto-estudiantes