noticias

Resultados de la Encuesta

Publicado: 2021-07-02

Hemos realizado una encuesta abierta a todos los aficionados del Estu para conocer vuestras impresiones sobre la temporada del descenso. Estos son los resultados.

Queremos agradecer su participación a los ¡casi mil! aficionados y aficionadas que han completado la encuesta, facilitando una muestra muy representativa y unos interesantes comentarios que haremos llegar a la directiva del club.

Participación

Se han obtenido un total de 965 respuestas, con esta distribución por género y grupos de edad:

Hay que tener en cuenta que las preguntas no tenían respuesta obligatoria, por lo que no es de extrañar que la suma de las respuestas no coincida exactamente con el total de la muestra.

Respuestas

La mayoría de las respuestas (más del 85%) provienene de abonados o exabonados del Estudiantes. Pero hay un pequeño porcentaje de respuestas de aficionados que nunca han sido abonados:

No es una sorpresa que para la inmensa mayoría de los aficionados la valoración de la temporada sea mala o pésima:

Las siguientes preguntas hacían referencia a las causas y responsabilidades de la mala temporada:

Preguntábamos también si se deberían tomar medidas:

  1. No, hasta ahora todo va bien
  2. Si, pequeños cambios organizativos en puestos clave
  3. Sí, deberían dimitir los directivos responsables y se deberían reestructurar club y SAD
  4. Otros

En este caso cabía una respuesta abierta. Entre las respuestas más habituales están:

  • Mayor presencia de cantera
  • Profesionalizar la dirección deportiva
  • Necesidad de modernización y de planes estratégicos a largo plazo para encontrar nuevas vías de ingresos
  • Cese de José Asensio

La instalación favorita sigue siendo el Madrid Arena. De nuevo tenemos respuesta abierta donde las instalaciones más mencionadas es el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz y el Polideportivo Magariños. Sin embargo, hay varios comentarios indicando que debe ser en Madrid y vinculando la renovación del abono a no salir de la capital.

Por los comentarios recibidos, sabemos que la comunicación acerca de los abonos de la temporada anterior ha causado bastante controversia y molestado a muchos aficionados. Las respuestas no dejan lugar a dudas:

Preguntamos por la configuración del equipo. Las respuestas indican la importancia que tiene para los aficionados la presencia de la cantera en los primeros equipos:

Sabemos que las dificultades económicas son grandes y que la deuda es un lastre que, no solo dificulta enormemente las operaciones sino que puede suponer una amenaza para la supervicencia de la entidad. ¿Hasta qué punto?

Preguntamos sobre la renovación de los abonos, considerando solo las respuestas de abonados:

En las últimas semanas se ha hablado de que podría haber personas interesadas en entrar en el accionariado de la SAD. ¿Cómo verían los aficionados una posible compra del club?

Descargar los datos en bruto:

csvDescargar